Blogia
La Viboruca

Chorraditas varias

Una chorradita

En la sección de pasatiempos de este periódico irregular (no nos salvamos de la contradicción; nos es inherentemente esencial) aportamos hoy el siguiente entretenimiento: búsqueda de errores y pifias lingüísticos, ortográficos, gramáticales y etcétera en este artículo.

Nota: pruebe con sus hijos en edad de guardería: recibirán un estímulo positivo en su aprendizaje de los rudimentos de la lectura, al comprobar que son capaces de realizar la labor que se les demanda.

Otra nota: como divertimento añadido, proponemos desentrañar el siguiente curioso texto:

"Quienes sabemos de gestión académica estas actividades sabemos que son normales. Los parámetros con los que se observan estos relevos en los medios de comunicación están más imbuidos de la dinámica a como se producen los relevos en los cargos políticos y de ahí que llame la atención".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

universitas prevaricadorae hispalensis

Y cómo no, sufridos lectores: hete aquí que el nivel de estulticia general que nos invade es capaz de romper, pasar y traspasar las cotas al día de ayer ininmaginables. Veamos de qué puñetera memez se hace eco el diario de cabecera de los socios neoliberales de Polanco. Ahí tienen:

"La Hispalense subirá la nota media del alumno que se matricule de todas las asignaturas de un curso"

(como sabemos que el periódico neoliberal y ladrón de marras, pues retira las noticias pa que tnegas que pagar incluso en internete, a pesar de que no les cuesta NADA el medio, pues aquí está el enlace de fírgoa).

Pues sí señores, ya sabemos cómo funciona esto de la mariconada total de la calidad amariconada, digo total. ¿qué es síntoma malo, para las estadísticas y los "indicadores de calidad" que los alumnos tarden más en cursar la carrera de lo previsto? Pues le subo la nota a quienes se matriculan de todo.

PREVARICACIÓN, SEÑORES, esto es prevaricar. Subirle la nota a uno de entre dos individuos, porque el uno se ha matriculado en todo va contra el derecho a una calificación justa por los méritos contraidos. Va contra el justo juicio sobre los méritos en la asignatura. Penaliza a quien debe trabajar. Penaliza a quien se dedica a ello por afición, vocación, gusto, frente a quien lo hace con un mero afán titulítico-productivista. Es una VERGÜENZA ABSOLUTA.

ES PROPIO DE MEMOS INTEGRALES. 

Y los sesudos académicos y científicos, han de perder su tiempo, y ganas, y sentido común, en subir la nota a quien no ha demostrado merecérselo.

llevo teimpo diciéndolo: san cargao la universidad.

Gilipollas integrales, amoh.   

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La gaditanae universidad desmontará el calentamiento global, y olé.

Bueno, bueno, bueno. Resién estrenaditos, y hete aquí que nos desayunamos, como aquél que va y dise, con a) la parida primera (habrá más natalicios) de directrices (im) propias de títulos no-propios, sino oficiales. Y b) con un nuevo e ilusioneante titulín de expertín de la uca. Por cuanto la hora es muy avanzada de la madrugada (hay que ver a qué horas estamos trabajando los que no trabajamos más que ocho horas a la semana –las clases, claro- (ay no, perdón, que esto ya no es trabajo, que a ése lo acabo de dejar ahorita mismo, pá ponerme con esto)), y el asunto es demasiado trascendente, el asunto a) queda, mire usté, como pa más adelante. Así que nos quedamos con b).
Tienen ustedes, inteligentes lectores, la información pertinente sobre nuestro objeto de atención en alejop! (como no se si este enlace es permanente, pues también lo encontrarán aquí voilá, pa por si).
Ah, bueno, que ya están aburridos de clickear (¿pero no se han enterado aún de que la borgiana biblioteca ya ha advenido, que es la red, y los paseos se sustituyen por clics?), pues les copio lo prinsipá.
“La UCA impartirá un curso para expertos en campos de golf.”
“La ciudad de San Roque será sede de un Curso de Experto en Mantenimiento y Gestión Sostenible de Campos de Golf que impartirá la Universidad de Cádiz (UCA) entre el 24 de febrero y el 29 de julio. Las clases teóricas se darán en el edificio Diego Salinas y las prácticas en las instalaciones deportivas del municipio.”
Justo, sastamente, tiene usted razón. Los sesudos y académicos “científicos” (¿?) han descubierto el mundo real (Tuning mediante), y con ello, el golf y sus virtudes. Una actividad no invasiva, respetuosa con el paisaje y el entorno (en Escocia), que no derrrocha ná de ná, sino menos, orientada altruísticamente hacia el bienestar de la humanidad, democrática en cuanto está al alcance de todos y todas (bueno, claro, etíopes no gracias, pero no es cuestión desagerá). Además, el cursillito se dará en el idílico enclave de San Roque (¿dónde las industrias y las chimeneas –que no contaminan, según los últimos estudios de la uca-? Lo ignoro, pero ¿usted desconoce la diversidad de este extraordinario "marco incomparable" que es la comarca campogibraltareña?¿Es que acaso no ha oído hablar de Sotogrande? Lo más granado deuropa, oiga usté, sarrejunta aquí. Davos, a su lao, orín de gato. No me diga que no lo conoce, ¡pero si hasta los negritos saben donde está! ¿O es que ha oído dalguna patera que haya arrumbao por allí? Saben que no deben perturbar el sueño de sus señores.
Güeno, a lo quiba, que ya no nos caben por ahí más campitos destos (claro, que siempre podremos echar alguna industria a la otra acera, pa Marruecos, y hacer sitio, claro. Tal y como la Telefónica y sus deslocalizaciones, por ejemplo), aun cuando, no crea, hacemos esfuerzos por estas gaditanas tierras, y cuatromil cuatrillones de hoyos y hectáreas pa disfrute de los golfos se están extendiendo por toíto el litoral (¿qué aún no ha reservado plaza en el resort terramitificador y caribeñizantemente golfante que vamos hacer en El Palmar? Apresúrese pues*) y hacia la Sierra. Imaginación, innovación es lo que nos hace falta (las sacrosantas palabras –abracadabra-) pa colocar más campitos pa golfos donde parece (pero sólo parece) que ya no caben.
¿Cómo iba disiendo? Ya me arrecuerdo: a lo quiba. El asunto es que, claro está, no faltaría más, ha reunío tan singular suceso a lo más granaíto. No iba a ser menos. Cito: “A la presentación del curso asistieron en la Alcaldía el primer edil, José Vázquez, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Carlos Galindo, el vicerrector del Campus del Campo de Gibraltar de la UCA, Francisco Trujillo, el director de Formación y Cursos de Postgrados de la UCA, Francisco López Aguayo y el gerente de la Fundación Universidad y Empresa (FUECA), Sebastián Sotomayor”. Lo acostumbrado, vamos, pa la presentación de un curso propio, esto es, NO OFICIAL, y del menor nivel (experto, que no Máster) (pero, indocumentado lector, ¿no sabía usted que los cursillos se presentan?).
Amo a vé, hombre, si alberga alguna duda (ignoro el porqué) sobre la bondad, oportunidad y trascendencia del académico evento, sepa que tiene una orientación claramente ecologista, concienciadora, progresista e involucrada en la lucha por la justicia universal y los derechos humanos (lo que no quiere decir que a los de las pateras los vayamos a dejar pasar, que p’algo están las fronteras, los schengen y los tratados con regímenes hermanos y democráticos para la devolución inmediata de indocumentados, perdón, ilegales (¿y eso no es sinónimo de delincuentes?)). Sí, sí; le transcribo el titulillo completo del cursillo expertutriz: Curso de Experto en Mantenimiento y Gestión Sostenible de Campos de Golf.
Ahí es ná, compañero.
Eso está mu, pero mu bien en una zona rellenita de campos pa golfos hechos con las témporas. A la cabeza del mundo mundial globalizado questamos en esto de los campos pa golfos sostenibles. Pos claro que son sostenibles. ¿O han visto alguno que se haya caído al subsuelo?
Todo encaja, pues, en esta uca, adelantada de lauropa, pues, ni más ni menos, hoy mismo, su página güeb se hace eco de la iniciativa (que no queda mú claro, eso sí, en qué puñetas consiste, significa o etcétera) denominada “Universidad y Compromiso Social en el Desarrollo Sostenible”, a desarrollar los días 14 y 15 del presente.
Coherencia, compromiso, solidaridad, sostenibilidad, y golf constituyen nuestro lema.

Nota aclaratoria sobre algunos extremos no aclarados anteriormente (sino, a qué una nota aclaratoria):
a) Si usted es el dichoso (jeje, fina ironía) propietario de un campo pal disfrute de golfos y quiere hacerse con el titulillo, y así darle con el mismo a los ecologistas en las narices (o jetas) si vienen a importunarle, sepa que el disfrute sólo le saldrá por unos míseros y miserables 2.500 euros. Pa tós los bolsillos mismamente. Vamos, que no va a quedarse sin darse el gustazo por ello.
b) Que no sólo contribuyen a tan glorioso acontecimiento la loable universidad y las excelentísimas instituciones locales, sino que, en el espíritu imparable y europeizante actual, en esa deseable fusión entre la emprendedora eficacia del capital privado (perdón, quería decir iniciativa) y la investigación científica, perdón, innovación propiamente, por el que la segunda se pone a la orden y servicio del primero, y el Estado (tanto Ayuntamiento como Comunidad Autónoma, en este caso), median para lograr tan perfecta alienación (no se, es que la palabra me salió, pero ya no recuerdo su significado), en tal espíritu , comentábamos, su titulín o papelo estará avalado también por las empresas Tecnopaisajes Consultores, Sotogrande SA, Alcaidesa e Hipergolf & Garden SL. Pues, como diría aquél, de puta madre, ¿no?

* Llamada de arriba: Pero no se crea, todo es posible aquí. Y si le gusta algo más anclado en las tradisioneh populareh, más curto, más etc, pues vamos a inaugurar el maravilloso hotel que se llama algo así como "Utopía, años 30", o similar. En la histórica localidad de Casas Viejas. Le cuento: donde el levantamiento de un pequeño puñado de jornaleros misérrinos y muertos de hambre (cosas de la distribución de la propiedad -latifundista- y exigencias del mercado de mano de obra) cenetistas acabó con todos muertos, unos quemados en la choza donde se refugiaron al llegar la guardia de asalto, por el incendio provocado por los guardias, y los demás muertos a tiros al intentar escapar del fuego. Pues allí mismito, un hotel de lujo, desos carísimos y de pocas habitaciones, le acogerá. Fíjese en que únicamente la decoración de cada suite ha salido por el monto de 21.000 leuros (tres milloncitos y medio de pehetas). Para más información, ver el publirreportaje camuflado como noticia (cosas del nuevo periodismo), aparecido el 8 ó 9 de febrero (no tenemos a la mano el ejemplar) en el ínclito decano de la prensa española: el Diario de Cádiz.

Bajo su santa advocación y dedicado a su memoria, la de los cenetistas muertos y su ideario se errige este templo. No, no, no piense mal. ¿Manipulación comercial, propaganda, utilización fraudulenta de la historia, el sufrimiento y la memoria, prostitución de las ideas? Usted no tiene remedio, mujer/hombre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres