Blogia
La Viboruca

La Viboruca

La Viboruca

Línea editorial y Comité de Redaccíon.

Porque no conseguimos acceder a la página "acerca de" para colgarlo allí, colgamos esto aquí.

Línea editorial:

Nos acogemos a esta cita:

"De modo que, mientras me dejen, me atengo mejor al credo propuesto por el ex situacionista Raoul Vaneigem: "Nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir a todos los dioses, mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gurús, así como a los jefes de Estado, los reyes, los caudillos de todo tipo..." Amén."

Fernando Savater,
El País. España, febrero del 2006

Suponemos que estará claro. 

Comité de Redacción:

El colectivo La Pícara Viborita

 

 

Queda inaugurada esta página

Tal y como tan sagazmente ha intitulado nuestro reportero al presente y primero artículo, declaramos, el equipo de redacción al completo, inaugurada esta página. O blog. O como se llame el invento. Pero, en todo caso, de calidad.

Acreditada por las normas ISO-9000 y iasocpaquí-9999999999999999’9 (periódico purísimo).

Tal que esto pretende ser una publicación para dar un repaso, alternando si es menester el sesudo análisis con el desvergonzado cotilleo (si no es menester, pues nos quedamos con lo segundo, of course, que diría aquél), a la actualidad universitaria, particularizando globalmente y generalizando localmente (era así, ¿no?). O lo que es lo mismo, pero diferentemente, dando caña a la defunción forzada (asesinato, vaya) a que están sometiendo a la Vieja. Y también, por supuesto, a las tontunas que dicen-escriben-paren nuestros políticos particulares (porque como ya, en vez de ser "autoridades académicas" o representantes, o cualquier otro título presentable, han elegido autotildarse de "gestores"...), de rectores y ministras para abajo, en cada una de ambas paralelas (o secantes, depende) cosas.

Es que si no intentamos cachodearnos un poco, con lo triste y patético que es todo esto, acabaremos mal. Si lo sabré yo sabremos nos.

Para despedirnos (ya hace falta morro, porque me he quedado yo solo para redactar esto; luego se enfadan si no les (¿los, las?) nombro), simplemente les recordamos que aquí, en los bloges estos, pues cualquiera puede escribir, en eso que pone aquí mismito abajito, contiguamente, vamos, "comentar", seledaunclic, y se escribe. La cosa aparece inmediatamente. Y luego nosotros, el todopoderoso (jeje, ni que fuésemos ministros o rectores (¿restó (andalusí moenno) viene de recto, de  final de intestino, de porculero, o mas que de donante de tomante (ambosdos últimos términos tomados de, y en el mismo sentido, Gacía Calvo (Agustín, aclaremos, no el defensa del Castilla, Real Madrid y Valladolid -aclaración necesaria para según quien-), en cierto opúsculo completamente fallido y absolutamente equivocado -todo el mundo tiene derecho a decir pamplinas alguna vez (¡alguna, no siempre!)-)? Se solicita ayuda para despejar el enigma de su etimología)) comité de redacción,

  • lo deja tal y cual y en su ubicación como comentario,o
  • festeja el contenido, y lo eleva a la categoría de artículo, o quizás
  • lo elimina, cercena, siega, volataliza sin remordimiento, que pa’lgo somos (¿recuerda?) todopoderosos. Y no nos apetece dejar que el poder o sus adláteres y paniguados (ministrillos, covachuelistas, politicastros, mandamases, mandamenos-pero-algo-sí-vaya-que-sí y otras malas yerbas) nos puedan dejar aquí sus chorraditas. ¿Por qué lo íbamos a permitir nosotros, si ellos son incapaces de dejar la más mínima rendija a voces discrepantes de la totalidad del absurdo totaliatrio del proceso comercializador y mercantilizador y disolutor de la Universidad en los lugares que ellos controlan? Y eso que esos ámbitos son, al menos hasta el día de hoy, mientras el Botín y cepsa no digan otra cosa, públicos. Ah, que quieren un ejemplo: pues en el lugar de la págnina güeb de la uca dedicado a eso que llaman (¡joé, que manía tienen los incultos con las siglas!) EEES, hay un apartado que se llama algo así como "debate" (estoy estamos hablando de memoria -colectiva, claro-). Pues completamente parece algún debate de un medio de comunicación, perdón, de formación de la opinión pública: todos dicen lo mismo. ¿Debate?

Pues nada, que les cunda el tiempo, y ya saben donde encontrarnos.

Saludos contraglobalizadores.